LA INFORMACION DE ALHAURIN DE LA TORRE EN INTERNET DIRECTOR:JESÚS MANUEL CASTILLO RAMOS
LA INFORMACION DE ALHAURIN DE LA TORRE EN INTERNETDIRECTOR:JESÚS MANUEL CASTILLO RAMOS

Un galeón pirata, el terrorífico pasaje de la Casa de la Juventud para celebrar Halloween 2017

 

21.10.2017 Un galéon pirata maldito. Es la nueva propuesta del ya tradicional pasaje del terror que tiene lugar en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre cada 31 de octubre, noche de Halloween. El próximo lunes, día 23, podrán adquirirse en la misma Casa de la Juventud las entradas-donativo para este evento lúdico (2 euros, incluyendo un refresco como consumición). La actividad está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento  y va dirigida personas de todas las edades, tanto niños como adultos, que quieran pasar un buen rato de terrorífica diversión.

Además del pasaje, que se celebrará desde las 21,00 hasta las 00,00 horas, habrá durante la tarde y noche animación y los tradicionales concursos de disfraces en tres categorías: infantil, juvenil y adulto. Las personas interesadas pueden apuntarse a los concursos entre las ocho y las nueve. La Casa de la Juventud abre sus puertas a las ocho precisamente con las actividades dirigidas a los más pequeños, además de talleres de máscaras, pintacaras, globoflexia, gafas de realidad virtual y muchas sorpresas más.

EL DIA 25 SESION DE ANDALUCIA COMPROMISO DIGITAL BAJO EL TITULO DE "ENCUENTRA EMPLEO A TRAVES DE INTERNET"

 

07.09.2017 El próximo día 25, entre las nueve y media y la una y media tendrá lugar en el Centro Municipal Jabalcuza, en Calle Caldera S/N, el programa de Andalucía Compromiso Digital centrado en la obtención de empleo y al que puede hacerse la inscripción mediante la web www.andaluciacompromisodigital.org.

 

La cita tiene plazas limitadas en cuanto a aforo.

EL EDIL DE DEPORTES PRUDENCIO RUIZ VISITA ESTA SEMANA MADRID

 

17.04.2017 El concejal de deportes. Prudencio Ruiz, va a realizar en estos días una visita a la capital de España a fin de canalizar y cerrar distintos proyectos con diversas entidades en beneficio de nuestro municipio y que cristalziarán de manera pública en las próximas semanas.

 

Ruiz, edil también de Juventud y de comunicación, fue el cabeza visible del mayor logro deportivo conseguida en el pueblo con la distinción de ciudad europea del deporte.

LA CONCEJALIA DE AGRICULTURA ESTRENA PERFIL EN REDES SOCIALES

 

18.03.2017 La delegación que ostenta en el antiguo edificio de Punto Industrial Isabel Durán ha estrenado página en facebook.

 

Si quieres seguirla y conocer más de su trabajo pincha aquí

EL ALCALDE SE REUNIRA EL MARTES CON LOS VECINOS QUE VIVEN OCUPANDO EL INMUEBLE DE CALLE ALMERIA

 

19.02.2017 Martes a las nueve y media.

 

Será ese día y a esa hora cuando se dará un nuevo paso en el asunto de la ocupación del inmueble de Calle Almería que centra la preocupación de los técnicos de Servicios Sociales en las últimas semanas con la cita que se va a mantener entre los vecinos y Joaquín Villanova.

 

El alcalde, quiere así seguir mostrando su preocupación por el asunto que le ha llevado a realizar gestiones varias tal y como ya mostró a los mencionados alhaurinos en un primer contacto.

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA QUE SEGUIRA DESTINANDO FONDOS PARA LAS AYUDAS A CUBRIR LOS MINIMOS VITALES

 

15.01.2017 La concejalía de servicios sociales que ostenta Isabel María Durán Claros seguirá estando a la altura en los complicados momentos que aún viven familias alhaurinas y va a seguir destinando fondos para cubrir las ayudas a los mínimos vitales que hasta ahora existían.

 

La noticia se conoce tras la entrada en vigor de los presupuestos municipales para el año presente.

 

Cabe recordar que la mencionada figura es una de las diferentes ayudas que desde el mencionado área existe y a la que pueden acogerse los alhaurinos que cumplan los diferentes requisitos que la contemplan.

MARINA BRAVO VISITO EL ALBERGUE DEL LOBO

 

05.09.2016 La edil de nuestro ayuntamiento y diputada provincial visitó el enclave el pasado Viernes.

 

La cita es una más de las que compone la agenda institucional de la política institucional.

EL AREA DE JUVENTUD PREPARA UN SALTO EN CALIDAD EN  FORMACION NO REGLADA PARA LA CIUDADANIA

 

24.08.2016 La concejalía de juventud que ostenta Prudencio Ruiz prepara un nuevo reto a superar que pasa por aumentar la oferta en formación no reglada que desde la casa de la juventud se ha estado ofreciendo en este tiempo atrás a su público potencial que se ampliará con el nuevo proyecto en ciernes.

 

El proyecto traerá consigo la creación de un aula formativa en lo que fue uno de los antiguos edificios del complejo de Punto Industrial.

LA CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE QUE PRESIDE MARINA BRAVO SIGUE CON SU AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

17.08.2016 El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que dirige Marina Bravo, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, han organizado para los peques, de 6 a 12 años, una divertida jornada en el día de hoy en la que han participado en varios talleres, disfrutado de un castillo hinchable y aprendido la importancia de reciclar el vidirio con un "parchís" muy especial.

 

La idea de la actividad es seguir fomentandor en nuestros pequeños que reciclar es importante y necesario, y esta es una divertida forma de hacerlo.

EL ALCALDE SE REUNE CON LOS COMERCIANTES DEL MERCADO

 

27.07.2016 Joaquín Villanova, se ha reunido con los comerciantes del Mercado Municipal a fin de hacerles partícipes del nuevo proyecto para el espacio comercial del centro urbano del municipio.

 

Recientemente, el ayuntamiento ha concedido seis meses meses a los puestos que habían cumplido su vigencia en el mismo.

 

EL AYUNTAMIENTO PLANEA LA REFORMA DEL SALON DE ACTOS DE LA CASA DE LA JUVENTUD

 

17.07.2016 Con el proyecto, valorado en cerca de trescientos mil euros, se pretende suplir la merma de la falta de un teatro que existe en el municipio y que sigue sin llegar por la negativa de la Junta de Andalucía a su construcción.

 

La obra, dará un espacio que tendrá el doble de localidades del Centro Cultural

EL AREA DEL MAYOR ORGANIZA UN DIA DE PLAYA

 

11.06.2016 Será el próximo día 15 de Junio, con salida desde el Mercado, a las cinco de la tarde y regreso y a las nueve y se engloba dentro de las actividades que se organiza en el plan anual de trabajo.

 

NUEVO CURSO FORMATIVO DEL AREA DE JUVENTUD DE CARACTER GRATUITO

 

04.06.2016 Será el próximo Jueves y centrada en el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo.

 

La inscripción se puede formular en el 685803824

EL CMIM SIGUE CON SUS ACTIVIDADES

 

25.05.2016 El centro de Calle Caldera ha celebrado hoy un taller de psicoestimulación y desarrollo sensorial y se engloba dentro de las actividades que a lo largo del año celebra el área que ostenta Isabel Durán.

EL SERVICIO POR ATENCION DE WHATSAPP ATIENDE UNA MEDIA DE MAS DE 130 PERSONAS AL MES

 

30.03.2014 Una media de 132 personas al mes utilizan el servicio de comunicación por Whatsapp puesto en marcha el pasado verano por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y que se enmarca dentro los canales que emplea el SAC (Servicio de Atención Ciudadana), dependiente de la Concejalía de Organización. Así se desprende del balance realizado hasta febrero de este año, que incluye los datos estadísticos de los últimos seis meses (desde septiembre de 2015). En concreto, en este periodo un total de 794 personas han hecho uso de este servicio, a través del número de teléfono 637 326 401.

 

Se han recibido hasta febrero un total de 3.359 mensajes, aunque hay que tener en cuenta que cada comunicación con un ciudadano consta siempre de varios mensajes. A través de este canal, rápido y gratuito, los interesados pueden enviar sus quejas, sugerencias, preguntas y consultas, así como dar cuenta de todas aquellas incidencias en la vía pública que detecten. Para estos casos, se recomienda incluso al usuario que adjunte una fotografía del problema concreto (roturas de mobiliario urbano, farolas, bancos, papeleras, señales de tráfico, limpieza, etcétera). No se aconseja el envío de mensajes de voz ni de vídeos, ya que estos no pueden ser comunicados correctamente por los distintos servicios implicados.

 

El servicio funciona en el horario normal de oficina: de 9,30 a 14 horas, aunque los usuarios pueden realizar sus envíos en cualquier momento del día, con el compromiso de ser tramitado y gestionado durante las horas de atención. Los funcionarios dan respuesta directa a la consultas planteadas y, en su caso, se da traslado de las comunicaciones al departamento correspondiente. El equipo de gobierno destaca la buena aceptación de esta medida, muy novedosa en el ámbito de la administración pública y que se enmarca dentro de la apuesta por acercar y facilitar a los vecinos sus comunicaciones con el Consistorio.

 

En este sentido, el SAC también tramita las mismas cuestiones por email, a través de la dirección informacion@alhaurindelatorre.es. En este caso, la media es de 95 correos electrónicos atendidos al mes. Se trata de herramientas que están evitando a muchos vecinos desplazamientos hasta la casa consistorial. El Ayuntamiento continuará potenciando este tipo de servicios, incrementando el número de trámites que se pueden realizar vía telemática, con la puesta en funcionamiento de todos los servicios que comprenden la administración electrónica, de los que se informará próximamente.

 

 

 

EL ALCALDE SE REUNE CON LA FUNDACION CIEDES

 

11.03.2016 El alcalde de la localidad, joaquín Villanova, ha mantenido una reunión de trabajo con la Fundación Ciedes con la intención de ver dsitintos proyectos en beneficio de Alhaurín de la Torre.

 

La cita, confirmada por fuentes municipales, se engloba dentro de la agenda del primer edil del municipio.

 

LA CONCEJALA DE COMERCIO VISITA LOS PEQUEÑOS MEDIANOS EMPRESARIOS LOCALES

 

01.03.2016 La edil Remedios Cueto ha realizado una pequeña gira de visitas para conocer necesidades y demandas de comercios y empresarios locales.

 

La actividad se viene desarrollando dentro de las distintas actividades que desde su área se viene desarrollando.

COMIENZA EL ESTUDIO DEL TRAZADO DE LA NUEVA CIRCUNVALACION DEL MUNICIPIO

 

24.02.2016 Se conoce ya que irá desde la Finca El Portón hasta Suminstros Illanes, aproximadamente.

 

Esto hará que se  libere el tráfico de la zona del Huerto Las Rosas, Juan Carlos I, Barrio la Alegría, Platero,Viñagrande... además de dotar de un mayor espacio de aparcamientos el que sin lugar a dudas es el eje principal en el aspecto cultural de la localidad..

EL GRUPO INVERSOR CHINO VIAJA EN MARZO A LA LOCALIDAD

 

20.02.2016 La multinacional china que tiene por posible objetivo invertir en Alhaurín ya ha puesto fecha a su primera toma de contacto en nuestra localidad y será en el mes de Marzo cuando una delegación viaje al pueblo a conocer la realidad local y ver posibles vías de inversión en el municipio

 

Así se lo han anunciado al alcalde, Joaquín Villanova, residentes en nuestro pueblo y miembros de la colonía extranjera que residen en Alhaurín de la Torre que están haciendo de intermediarios en una negociación o vía de contacto que de salir puede ser un revulsivo para la economía local.

 

Como se recordará el pasado día 9 este medio, adelantaba por vez primera dentro de la prensa local, que un grupo multinacional chino llevaría semanas con la mirada puesta en nuestra localidad a fin de invertir en ella con proyectos de alta cuantía económica

 

El grupo asiático, ha fijado su mirada en el pueblo dado sus planes de la ciudad aeroportuaria y sus cualidades de los últimos tiempos.

LA MESA DE TURISMO SE REUNIRA ANTES DE SEMANA SANTA

 

13.02.2016 El elemento surgido en la legislatura pasada y pensado para seguir haciendo crecer la localidad va a tener un encuentro tal y como ha anunciado el edil de cultura y turismo, Mario Pérez en el último pleno.

 

La Mesa de Turismo engloba a entidades de las localidades como las cofradías y hermandades de nuestra semana mayor.

 

EL CONSISTORIO PREPARA UN PLAN DE MOVILIDAD PARA LA LOCALIDAD

 

08.02.2016 El equipo de gobierno prepara un plan de mopvilidad que será el primero con el que cuente Alhaurín de la Torre.

 

El texto será obra de las concejalías de tráfico y medio ambiente y es una de las acciones dentro de la potenciación de participación ciudadana que se pretende llevar la presente legislatura.

EL REGLAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA TENDRA REUNIONES PREPARATORIAS

 

27.01.2016 El documento de reglamento de participación ciudadana que prepara el consistorio tendrá reuniones preparatorias entre todos los grupos de la corporación según ha anunciado el edil Manuel López Mestanza.

 

Hay que recordar que la concejalía de igual nombre ha tenido su origen en esta legislatura y es una de las apuestas fuertes del equipo de gobierno para estos 4 años.

 

MANUEL LOPEZ: “EL PRESUPUESTO DEL 2016  ES UN INSTRUMENTO PARA SEGUIR HACIENDO DE ESTE MUNICIPIO UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DE LA PROVINCIA”.

 

03.01.2016 El primer teniente de alcalde y concejal de economía, desgrana el presupuesto que entró en vigor hace solo setenta y dos horas

 

¿Cómo definiría el primer presupuesto de esta legislatura?

En primer lugar diría que es un instrumento para seguir haciendo de este municipio uno de los más importantes de la provincia de Málaga. Es un documento vivo que a lo largo del año se mejorará. Y es un presupuesto con el que se podrá seguir creando puestos de trabajo gracias al capítulo de inversiones, de un 17,31 % de los gastos totales, superior al 2015. Aparte la carga social es muy importante, así como la congelación de tasas e impuestos. Y quiero destacar  una bajada de media del 18% en los valores catastrales del IBI. Igualmente se van a amortizar casi dos millones de euros de la deuda.

 

Se habla mucho de que debería de haber más participación en el presupuesto. ¿Podría contar como es la elaboración del mismo?

El presupuesto es un documento técnico que plasma unas intenciones del equipo de gobierno. Y como siempre, en el mes de junio se remite una circular interna a todos los concejales con dedicación para que aporten el presupuesto de su delegación. Conforme lo van haciendo la Intervención va dándole forma al documento y consulta al alcalde y al concejal de Hacienda las dudas pertinentes, el posible desfase entre gastos e ingresos, prioridades, etc. Al mismo tiempo se tienen en cuenta y se estudian si son viables, las aportaciones y demandas de las asociaciones vecinales de las barriadas y urbanizaciones, así como mociones y propuestas que se hayan aprobado en el pleno municipal. Y para el 2017 se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos llevar a cabo un modelo de presupuesto participativo, destinando una cantidad a determinar del capítulo de inversiones para que los vecinos se pronuncien en qué quieren que se gaste ese dinero.

 

¿Se puede seguir con la política de subvenciones nacionales o europeas en la hacienda municipal alhaurina o ese es un campo que tiene un fin rápido?

Por supuesto que se puede seguir. De hecho ya llevamos un tiempo trabajando para conseguir nuevos fondos FEDER. El que nuestro alcalde no esté actualmente en Madrid no quiere decir que no se vaya a seguir moviendo para conseguir recursos para Alhaurín de la Torre. Su paso por el Congreso de los Diputados, al igual que hace unos años en el Senado, ha sido muy provechoso para el municipio. El vivero de empresas o los edificios de la futura ciudad aeroportuaria se han conseguido gracias a esos fondos gestionados por el alcalde a nivel nacional  y europeo. Andalucía tiene unas necesidades especiales y no puede ser que se devuelvan fondos a Europa por una mala gestión a nivel de la Junta. Hay que utilizar todos los recursos que nos llegan y Alhaurín pondrá todo su empeño en ello.

 

¿Cuáles van a ser las principales inversiones de este año?

Ya he comentado anteriormente que el capítulo de inversiones ha crecido casi un tres por ciento respecto al año anterior. Estamos casi en los siete millones de euros y seguro que con la liquidación del remanente  del 2015 será mucho más. Obras tan importantes como la reforma del mercado municipal, la mejora de la cuesta de Manuel Luis, con un acceso directo a la avenida Isaac  Peral, la reurbanización de los polígonos industriales,  la mejora de caminos rurales, parques y jardines, la ampliación del tanatorio, la segunda fase del plan de optimización de eficiencia energética o las mejoras de la infraestructura hidráulica, serán algunas de las inversiones más importantes. Aparte de ello estaremos a la espera de la resolución de la convocatoria de los fondos europeos (FEDER).

 

Aún sigue siendo un momento difícil para muchas familias. ¿Que tiene este presupuesto de ayuda para las mismas?

Indudablemente el paro sigue siendo el gran problema de Alhaurín de la Torre. Aunque en los últimos años se ha reducido en 1000 personas el número de personas desempleadas, todavía 4000 alhaurinos y alhaurinas no tienen empleo. Y esa es nuestra principal preocupación. Lo decía al principio: las inversiones generan empleo; aparte de ello no se ha disminuido ni un euro el  capítulo de ayudas sociales y se ha tenido en cuenta el llevar a cabo un programa formativo de empleo. Es fundamental en este campo la ayuda de la Junta de Andalucía: hoy más que nunca las políticas activas de empleo, dependientes de la Junta, tienen que funcionar a tope. No nos podemos quedar en medias tintas. Y la juventud alhaurina está esperando ese empuje. Y como antes dije, el IBI baja un dieciocho por ciento de media, aparte de la congelación del resto de tasas e impuestos.

 

Una pequeña curiosidad. ¿Cambia mucho la elaboración o el proceso de elaboración de un presupuesto como técnico de cultura a edil de hacienda?

Uffff, cambia como de la noche a la mañana. Antes sólo me tenía que preocupar de una delegación y ahora tengo que tener la visión de todas las delegaciones. Pero con los compañeros es fácil trabajar: son personas que conocen perfectamente sus respectivas áreas y saben hasta dónde pueden llegar en cuanto al capítulo de gastos.

 

Una pequeña maldad para finalizar. ¿Incomoda mucho sentirse en el ojo de mira día a día de todos como sucesor y futuro alcalde cuando el propio alcalde no ha abierto ese debate?

Bueno, no me incomoda nada porque no me veo en ese ojo de mira del día a día. Todo responde a un comentario  del alcalde antes de las elecciones dentro de la amistad y el cariño. Pero le digo una cosa: Joaquín Villanova no ha abierto ese debate porque se encuentra fuerte, con ganas de seguir peleando por Alhaurín de la Torre. Tiene ilusión, eso es lo más importante. Y yo lo único que tengo que hacer es trabajar como uno más dentro del grupo municipal.

EL AYUNTAMIENTO PLANEA LA MEJORA DE LA JEFATURA DE POLICIA LOCAL Y DE LA SEDE DE PROTECCION CIVIL

 

09.11.2015 La mejora de protección civil y policia local esta ya en cartera de los planes de mejora del consistorio que preside Joaquín Villanova.

 

Los proyectos se engloban dentro de las distintas iniciativas que el equipo de gobierno prepara para el año próximo

 

ESTE LUNES SE INAUGURA LOS NUEVOS ESTUDIOS DE TORREVISION

 

 

07.11.2015 A la una de la tarde del próximo Lunes y en la segunda planta del Centro de Formación Jabalcuza se inaugura los nuevos estudios de la televisión municipal.

 

A la cita esta prevista la asistencia del alcalde y distintas autoridades municipales

CONTINUA ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE AL SEMINARIO GRATUITO DE CREACION DE EMPRESAS

 

21.10.2015 El curso, organizado a través de la Escuela Provincial de Emprendimiento, tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en el Edificio de Promoción del centro CSI-IDEA de El Peñón. Ya hay 20 inscritos. Va dirigido a emprendedores o a cualquier persona con alguna iniciativa empresarial

 

Los emprendedores y las personas interesadas en montar un negocio o mejorar el que ya tienen pueden todavía apuntarse al Seminario de Creación y Gestión de Empresas, de carácter gratuito, y que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en Alhaurín de la Torre. El curso, que suma un total de 12 horas de formación, está organizado por la Escuela Provincial de Emprendimiento, dependiente de la Diputación de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento. Se desarrollará en el Edificio de Promoción del centro CSI-IDEA de El Peñón a lo largo de tres jornadas, de tres horas de duración cada una, en horario de 9 a 13,30.

 

El objetivo es que los asistentes conozcan los entresijos de la iniciativa empresarial, de cara a minimizar los riesgos de poner en marcha un proyecto, así como instruirles en la elaboración de un plan de negocio realista. Los contenidos incluyen la definición de una idea de negocio, la forma jurídica de una empresa, la realización de un análisis de mercado, planes de financiación o cuentas de explotación. Una vez completadas las tres sesiones, los emprendedores habrán completado un itinerario formativo directamente relacionado con el desarrollo de su idea empresarial, y que tendrá como objetivo la realización de su plan de empresa.

 

Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 23 de octubre a través de internet. Se podrá realizar cumplimentando el formulario correspondiente y enviándolo a

escuelaemprendimiento@costadelsolmalaga.org. Telfs: 952 02 90 98 – 952 02 92 43. Para formalizar la solicitud de inscripción, debe rellenar el formulario disponible en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/iDJwujaCZE

EL CONSISTORIO ESTUDIA MEDIDAS PARA REVITALIZAR EL COMERCIO DEL CASCO ANTIGUO

 

18.10.2015 El ayuntamiento que preside Joaquín Villanova estudia medidas que ayuden a la potenciación del comercio en la zona del sector Casa del Conde-Iglesia Parroquial en una línea más de ayuda y colaboración que desde la casa consistorial se mantiene con el comercio local y el pequeño mediano empresario.

 

Los proyectos que germinarán a corto y medio plazo en distintas iniciativas es uno de los trabajos que se están llevando a cabo desde la concejalía que ostenta Remedios Cueto.

EL AYUNTAMIENTO MANTIENE REUNIONES PARA PONER EN MARCHA EL PLAN DE IGUALDAD

 

19.09.2015 El consistorio alhaurino que preside Joaquín Villanova mantiene en estas semanas reuniones de trabajo diversas que van a desembocar, a principios de 2016, en la puesta en marcha del plan de igualdad.

 

Este instrumento hará más justa la plantilla municipal y se une a la reciente noticia de la potenciación del Centro de la Mujer por parte de la Casa Consistorial.

TECNICOS DEL AYUNTAMIENTO VISITAN LA BARRIADA PUERTA DE ALHAURIN

 

05.09.2015 Miembros del ayuntamiento que preside Joaquín Villanova, ha visitado recientemente la barriada referida de nuestro término municipal a fin de comprobar las mejoras necesarias y de como podría ejecutarse algunas de las iniciativas que desde el consistorio se pretende realizar.

 

La cita es una de las que desde la casa consistorial se realiza en las barriadas de la localidad.

EL AYUNTAMIENTO PREPARA UNA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PARA 2016

 

02.09.2015 El consistorio que preside Joaquín Villanova prepara cara al año próximo la primera oferta de empleo público.

 

La promoción viene como consecuencia de la jubilación de veinte funcionarios de la actual plantilla y fue anunciada en el último pleno municipal

LA SECCION SINDICAL DEL UGT DEL AYUNTAMIENTO REALIZA UN ESCRITO DE FELICITACION POR LA LABOR DE OPERATIVOS EN LA SALIDA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

 

25.08.2015 La labor de servicios operativos el pasado domingo ha sido reconocida por parte de los representantes sindicales mediante un escrito según ha podido conocerse por fuentes municipales.

 

El documento reconoce así uno de los puntales en la planificación de la cita más importante de la historia deportiva alhaurina y que ya inició el alcalde el mismo día de la celebración.

 

PRUDENCIO RUIZ:" ALHAURIN SE MERECIA EL DIA DE HOY"

 

23.08.2015 El encargado del área de deportes del consistorio alhaurino ha valorado en exclusiva para El Mirador de Alhaurin la histórica cita que se ha vivido en el día de hoy.

 

Ruiz, ha añadido que desde hace tiempo el pueblo reclamaba un día como el de este 23 de Agosto y ha argumentado su afirmación en que no solamente era necesario por mostrar sus calles y su encanto ya que además era necesario mostrar la apuesta deportiva y el trabajo que hace tiempo se esta llevando en la localidad desde el ayuntamiento y desde todo los clubes.

 

El también edil de comunicación y juventud,quiso hacer público agradecimiento a sus técnicos por el trabajo realizado, así como a las concejalías de servicios operativos y de movilidad y  mostró finalmente su satisfacción de que la salida de la vuelta haya coincido con la distinción de ciudad europea del deporte de la que Alhaurín de la Torre disfruta este año.

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 60.000 EUROS A AYUDAS SOCIALES EN EL PASADO MES DE JULIO

 

22.08.2015  Diez millones de las antiguas pesetas es la cantidad destinada el pasado mes de Julio desde la casa consistorial a ayudas sociales a vecinos del municipio que necesitaban ayuda ante su situación personal.

 

La iniciativa económica que se ha conocido, es una más de las que realiza la concejalía que ostenta Isabel Durán Claros

 

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA DIA DE LUTO MAÑANA POR LA TRAGEDIA DE HUESCA

 

17.08.2015 El ayuntamiento ha convocado mañana día de luto en la localidad a raíz del fallecimiento de la pareja alhaurina fallecida haciendo barranquismo.

 

Residentes en La Alquería, la mujer era vecina de Churriana.

 

 

EL AYUNTAMIENTO APUESTA EN UN NUEVO IMPULSO POR EL EJE DE SU POLITICA DE IGUALDAD EN LA LOCALIDAD,EL CENTRO DE LA MUJER Y DA ESTABILIDAD A LOS TRABAJADORES DEL MISMO ANTE LA PASIVIDAD DE LA JUNTA

 

17.08.2015 Las empleadas del Centro de la Mujer, van a pasar a tener un contrato laboral por parte del Ayuntamiento que va a poner punto y final a la situación de interinidad que tenían desde su origen y que venía provocada por la lentitud en la subvención que el ente autonómico tenía y tiene que prestar anualmente a la entidad de Calle Caldera.

 

La nueva situación laboral va a auyentar el peligro de cierre que en alguna ocasión ha tenido dicho centro y no garantiza plaza de funcionario a las beneficiadas ya que dichas plazas deberán salir a concurso en futuras de convocatoria pública de empleo lo que garantiza el principio de igualdad, mérito y capacidad para acceder a una plaza en el consistorio alhaurino.

 

LA SIERRA DEL MUNICIPIO INCLUIDA EN LAS RUTAS NOCTURNAS DE LA GRAN SENDA MALAGA

 

10.09.2015 La segunda edición de las rutas nocturnas guiadas por La Gran Senda, uno de los

proyectos estrella de la Diputación de Málaga, incluirá un trazado que recorrerá las sierras de Alhaurín de la Torre y Benalmádena. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del ente provincial, Ana Mata, acompañada de la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que ha explicado que serán tres los distintos trayectos que se puedan realizar, diferentes en dificultad y duración el próximo 22 de agosto. El programa de 2015 viene avalado por el gran éxito del verano pasado, al tratarse de una actividad peculiar, distinta y concebida para el ámbito famuliar, que permite a los senderistas disfrutar de una forma diferente de la naturaleza, bajo la luz de la luna y las estrellas.

 

La ruta entre Benalmádena y Alhaurín de la Torre ofrece dificultad media y recorre 12.900 metros. Se trata de un trayecto de montaña en la que los senderistas podrán observar la costa iluminada por la luna llena, así como disfrutar del paisaje de pinar característico de Mijas.

 

La segunda opción transcurre por municipios de litoral occidental: la ruta Manilva Costa-Casares Costa, que incluye paseo marítimo, playa y carril terrizo, por lo que el sonido del mar será permanente en el recorrido que discurrirá por zonas más naturales a la altura de Manilva y otras áreas más urbanizadas.

 

Y la tercera ofrece el recorrido de Villanueva de Algaidas a Villanueva de Tapia, con 11.000 metros de longitud de dificultad media baja y que permitirá a los participantes escuchar aves del interior de la provincia.

 

Las tres rutas están fijadas para el día 22 de agosto y tienen un cupo máximo de 50 plazas por cada una. Las inscripciones se podrán formalizar a partir de hoy lunes, 10 de agosto, a las 18 horas a través de  https://intranet.malaga.es/Senderos/. Para más información llamar al número 952063436 o remitir correo electrónico a la dirección de email gransenda@malaga.es.

 

Las salidas se realizarán desde la puerta de la Diputación, donde se encuentra el Kilómetro Cero de la Gran Senda, en C/Pacifico, 54 (Frente a la playa la Misericordia), a las 20:00 horas del día 22 de agosto. Los participantes han de portar el  DNI y el código de inscripción y podrán inscribirse adultos o menores de 14 años con autorización paterna o acompañados en el recorrido por un adulto.

 

 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los senderistas, que han de ser mayores de 14 años, una visión diferente a las típicas rutas que se hacen durante el día, al realizarse a última hora de la tarde junto a un monitor que les ayudará a interpretar la fauna y la flora de las mismas, siempre desde el respeto al medio ambiente, tal y como ha explicado Bravo.

 

Los participantes irán acompañados en todo momento por técnicos de la Diputación y de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, encargados de ofrecer las interpretaciones ambientales y ornitológicas de los recorridos a los asistentes.

 

Mata ha destacado que desde la Diputación se está trabajando para que se conozca la provincia de Málaga en todas sus dimensiones, y ha puesto en valor el papel que juegan la Gran Senda en la promoción del turismo de interior y la Senda Litoral en la costa, compuestas por senderos homologados que conectan a los municipios. Asimismo, ha hablado del impacto económico y creación de empleo que conlleva la puesta en marcha de las mismas.

 

 

 

 

 

LOGRADO UN ACUERDO DE COLABORACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE KEDOUGOU Y EL DE ALHAURIN DE LA TORRE

 

La firma es una de las acciones que Eo Eo anda desarrollando en su experiencia de trabajo

 

03.08.2015 Hoy se ha firmado una colaboración internacional entre el ayuntamiento de Kedougou y nuestro ayuntamiento.

.
En prueba de la citada rúbrica han firmado la bandera de Alhaurin de la Torre que traeran al municipio a su vuelta.

HAN CONCLUIDO LAS OBRAS MUNICIPALES DEL NUEVO ACERADO QUE COMUNICA EL CENTRO URBANO CON EL COLEGIO EL PINAR

 

02.08.2015 La acera, de medio kilómetro y donde se han instalado 16 farolas, discurre a lo largo del llamado Camino de la Acequia, entre el centro escolar y la calle Juan Carlos I. También se ha mejorado la señalización viaria en el cruce entre ambas calles para una mayor seguridad vial

VILLANOVA RECLAMA A ENDESA MEDIDAS PARA QUE NO VUELVAN A PRODUCIRSE CORTES EN EL SUMINISTRO

 

 01.08.2015 El alcalde anuncia que se pedirán responsabilidades por los daños y perjuicios ocasionados por la interrupción del servicio, que ha afectado especialmente al Ayuntamiento. El corte de hoy en el casco urbano se suma al de hace una semana en La Alquería

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reclamado a la compañía Endesa que tome “las medidas que sean necesarias” para evitar que vuelvan a producirse cortes prolongados como el que ha tenido lugar esta mañana en una parte del casco urbano, y que ha afectado también al Ayuntamiento. El regidor ha recordado que los propios trabajadores y usuarios del Consistorio han sido una parte especialmente afectada por este problema, por lo que pide a los responsables de la empresa eléctrica una solución preventiva y definitiva, para que no se puedan volver a dar estos cortes.

 

“Sabemos que todos los veranos se produce un aumento considerable en el consumo de la energía eléctrica, pero eso es algo que tiene que estar previsto. No es de recibo que tanto los vecinos del casco urbano como el propio Ayuntamiento hayamos tenido que vernos perjudicados por este mal funcionamiento y la falta de previsión de Endesa”, ha declarado el primer edil, quien ha anunciado que el lunes enviará una carta a la compañía y que pedirán responsabilidades por los daños y perjuicios ocasionados.

 

Hay que recordar que la interrupción en el servicio de hoy se suma al corte que tuvo lugar hace una semana en la zona de La Alquería, y que provocó incluso que tuviera que suspenderse los actos previstos para la feria de esta barriada.

 

ISABEL DURAN SE REUNE CON LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

 

26.07.2015 La máxima responsable de la concejalía de bienestar social se ha reunido recientemente con las asociaciones de mujeres de la localidad en el ámbito de un encuentro en el Centro de la Mujer que sirve para conocer las necesidades y demandas de estos colectivos alhaurinos.

LA DIPUTADA PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE VISITO LA DESEMBOCADURA DEL GUADALHORCE

 

22.07.2015 Marina Bravo, máxima responsable de Medio Ambiente en la entidad supramunicipal malacitana, visitó el pasado fin de semana la desembocadura del río Guadalhorce.

 

Bravo, que también estuvo en el observatorio de aves, ha querido visitar este paraje dentro de las primeras medidas de su delegación en la legislatura recien iniciada.

 

EL COSTE POR HABITANTE DE LA PLANTILLA MUNICIPAL DE ALHAURIN DE LA TORRE SOBREPASA POR POCO LOS 300 EUROS

 

18.07.2015 Que una economía estable se construye en base a un crecimiento moderado es algo innegable en referencia a cualquier hacienda.

 

Eso es lo que puede sacarse en conclusión al último dato conocido en referencia a lo monetario de nuestra casa consistorial que viene a dar luz pública a que el gasto por habitante de la plantilla municipal es de 327,92 euros por habitante.

 

Una cifra en consonancia a los tiempos y que permite que el capítulo 1 del presupuesto municipal no ahoge el motor de trabajo del que se surten las distintas concejalías en su trabajo del día a día.

 

El dato, es similar al que registran localidades iguales a Alhaurín como Antequera, Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga.

 

Como último apunte cabe reseñar que el crecimiento con respecto al 2014 es de un 3, 15 por ciento lo que a juicio de fuentes municipales, es un indicativo aceptable.

MAÑANA PLENO MUNICIPAL

 

09.07.2015 La sesión contará con nuevo puntos en el orden del día, entre los que destacan un proyecto para la creación de una tirolina en el municipio

 

TOMA POSESION LA NUEVA CORPORACION Y JOAQUIN VILLANOVA COMO ALCALDE

14.06.2015 La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para el periodo 2015-2019 ha quedado constituida oficialmente esta mañana en un solemne y emotivo Pleno extraordinario en el que Joaquín Villanova ha sido investido oficialmente como alcalde electo, cuando se cumplen 19 años desde que tomara posesión del cargo por primera vez. La sesión se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes, en un salón de plenos completamente lleno y en el que han jurado o prometido sus puestos los 21 concejales y concejalas, tras las Elecciones Municipales celebradas el pasado 23 de mayo.

Siete de ellos se estrenan como ediles de la Corporación alhaurina: Manuel López y María Teresa Álvarez por parte del PP; Antonio Lara y Francisco Basagoiti por parte de Ciudadanos; los dos representantes de IU, Javier Caravias y Tania López; y Estela Martín, del grupo independiente Alhaurín Despierta (AD). El PP cuenta con 11 concejales, el PSOE con cuatro e Izquierda Unida, Ciudadanos y AD tienen dos cada uno. Durante su discurso, Joaquín Villanova ha anunciado que gobernará para “todos los alharinos” y con los objetivos de que Alhaurín de la Torre siga siendo un “referente” y lograr la “excelencia” en todos los ámbitos.

El Pleno ha arrancado poco después del mediodía, cuando la secretaria del Consistorio ha procedido a la lectura del artículo 195.1 de la Ley Orgánica 5/1985 del 19 de junio del Régimen Electoral General. En base a esta norma, se ha constituido la Mesa de Edad, formada por los concejales de mayor y menor edad: Gerado Velasco y Mario Pérez respectivamente. En un salón plenario con numeroso público, formado principalmente por familiares y amigos de los ediles, autoridades, antiguos alcaldes y concejales y representantes de asociaciones, cofradías y colectivos, Velasco, como presidente de la Mesa, ha nombrado uno por uno a todos los representantes, que han prestado su juramento o promesa. Tras la lectura de la norma que regula la elección del alcalde o alcaldesa, cada uno de los concejales ha procedido a votar a su candidato.

Como se esperaba, los miembros de cada grupo municipal han votado al número uno de sus respectivas candidaturas electorales, por lo que Joaquín Villanova ha obtenido 11 votos y ha sido investido nuevamente como alcalde electo de Alhaurín de la Torre por sexto mandato, cinco de ellos con mayoría absoluta de forma consecutiva. Tras recibir la vara de mando de manos de Gerardo Velasco, el primer edil ha entregado las medallas corporativas uno a uno a los concejales. Después de la formalidad de recibir, por parte de la interventora, la tesorera y la secretaria, el arqueo de caja de saldo bancario y patrimonio municipal del Ayuntamiento a fecha de hoy, Villanova ha pronunciado un solemne discurso de investidura en el que ha tendido la mano a los grupos de la oposición, ha enumerado algunos de los principales proyectos de su programa electoral para este mandato y se ha comprometido a que Alhaurín de la Torre se convierta en la “Ciudad de las Personas”, para lo que trabajará sobre todo con la mente puesta en facilitar la creación de empleo y riqueza y para garantizar el “bienestar social” de la población.

No obstante, sus primeras palabras las ha empleado para felicitar a todos los miembros de la actual Corporación, especialmente a los que entran por primera vez, y para enviar un cariñoso recuerdo a los concejales salientes del pasado mandato. Tras agradecer el respaldo del pueblo a su proyecto después de las últimas Elecciones, ha señalado igualmente que no era “ajeno” a la realidad salida de las urnas, con hasta cinco partidos con representación que revelan una gran “pluralidad”, una configuración que le llena de “estímulo” y “responsabilidad”. “Mi primer mensaje es el de pedir un esfuerzo a todos y a todas para que podamos tener una legislatura constructiva, leal, de diálogo y sin descalificaciones ni enfrentamientos”, ha aseverado.

DOS NUEVAS ÁREAS DE GOBIERNO

Villanova ha abierto esta oferta de diálogo no solo a los grupos de la oposición, sino al resto de agentes sociales y a los vecinos en general. En este sentido, ha aprovechado para anunciar la creación de dos nuevas áreas municipales: la del Plan Estratégico y la de Participación Ciudadana, que serán dirigidas por Manuel López, quien, según ha adelantado el alcalde, será además el próximo primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal popular. “Vamos a otorgar una importancia capital al contacto con la ciudadanía por todos los medios disponibles, y vamos a trabajar intensamente en desarrollar en ese plan estratégico todas las potencialidades y fortalezas que tiene Alhaurín de la Torre para seguir creciendo como ciudad”, ha declarado.

El regidor ha enumerado los seis pilares básicos del mandato que hoy comienza: la estimulación de empleo y riqueza, la profundización en políticas de acción y protección social, la apuesta decidida por la participación ciudadana, la garantía de seguir prestando unos servicios públicos de máxima calidad, el mantenimiento del nivel inversor para equipamientos y el apoyo indondicional y permanente a las pymes. “Alhaurín es una ciudad incluyente, democrática y sostenible, pero al mismo tiempo competitiva. Debemos aspirar a que nuestra gestión tenga una orientación profundamente humanista e innovadora.  Que seamos capaces de impulsar las transformaciones que aseguren la inclusión social y la solidaridad, la integración de la diversidad, pero al mismo tiempo crear los espacios adecuados para el desarrollo de actividades económicas, rentables, muchas de ellas, vinculadas a la industria cultural”, ha agregado el alcalde, que en este punto ha destacado como uno de sus grandes proyectos el programa 'Alhaurín Creativo', en el que ya se ha empezado a trabajar con la construcción del edificio CSI-IDEA de la futura Ciudad Aeroportuaria y el nuevo vivero de empresas.

Precisamente el desbloqueo de la Ciudad Aeroportuaria ha sido otro de sus compromisos para el futuro, junto con otras acuaciones como la regeneración de las barriadas, un segundo centro de salud, la segunda piscina cubierta, el desdoblamiento del acceso a la Hiperronda, un Centro Cívico, el nuevo Centro de Día para mayores, un gran parque en el Arroyo del Valle o la reurbanización de los polígonos industriales, entre otros. En esta línea, se ha mostrado partidario también de facilitar las inversiones privadas, para contribuir a reducir más el desempleo en Alhaurín. “Después de haber vivido uno de los periodos más duros de nuestra historia, fruto de la devastadora crisis económica que se ha cebado con las familias, es decir, con las economías domésticas, estamos saliendo poco a poco, pero con paso firme, del túnel. El paro, que llegó a estar desbocado, ha variado su tendencia y ahora podemos decir que nos acercamos a la creación de empleo neto”, ha remarcado Villanova, quien, no obstante, ha recalcado que aún no está satisfecho y que hay “mucho margen de mejora”, mientras Alhaurín siga teniendo las actuales cifras de desempleo.

Sin embargo, ha asegurado que “lo peor ha pasado” y ha valorado el hecho de que el Ayuntamiento siga liderando indicadores de saneamiento financiero en toda España gracias a una “buena gestión” que ha permitido “afrontar la necesaria austeridad presupuestaria y combinarla con la mayor justicia social posible, a fin de armonizar el mejor cumplimiento de las obligaciones de prestación de servicios públicos con el equilibrio de las cuentas municipales. Sin olvidar jamás el aspecto social de estar con los que más lo necesitan ni descuidar la inversión pública”, ha añadido. Poco antes de las dos de la tarde, se ha levantado la sesión, que ha finalizado con la tradicional foto de familia de todos los concejales.

 

ALHAURIN TV ANUNCIA QUE YA HAY RECUENTO EN EL COLEGIO SAN SEBASTIAN Y QUE DA LA VICTORIA EN ESTE COLEGIO AL PP

 

24.05.2015 Primeros dato del recuento en la localidad que llegan de la mano de alhaurin tv que anuncia que en el Colegio San Sebastián el PP se habría alzado con la victoria electoral

 

JOAQUIN VILLANOVA:"CONDENO Y CONDENARE CUALQUIER AGRESION QUE SE DE EN EL MUNICIPIO AHORA Y SIEMPRE"

 

03.04.2015 La noticia de una agresión a una conocida columnista de la localidad y trabajadora de la insitución municipal de la plaza de la Juventud, ha sido la noticia estrella en redes sociales durante todo el día de hoy donde ha alcanzado una plena viralización.

 

El Mirador de Alhaurin, dado las vinculaciones que se están haciendo en el trasfondo que planea sobre la misma consecuencia de su último artículo, ha interpelado sobre el particular a el regidor municipal que no ha dudado en condenar lo sucedido "al igual que cualquier agresión que se de en Alhaurín de la Torre".

 

"No me va a temblar la voz en este tipo de condenas para agresiones con cualquier trasfondo y a cualquier ciudadano de Alhaurín de la Torre tenga la condición sexual, ideológica o personal que fuere"

 

Villanova, se mostró plenamente informado de lo que se ha volcado en redes sociales y la prensa digital y pidió prudencia a la hora de hacer cualquier comentario, "hay una denuncia puesta y por tanto hasta que la investigación policial no aclaré lo sucedido por el bien de la persona agredida es mejor ser prudentes no opinar y dejar que actúen las fuerzas y cuerpos de seguridad a los que ayudaré si fuese necesario al igual que siempre he hecho cuando se nos ha requerido a el ayuntamiento que presido"

EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE EL SEPTIMO EN EL RANKING DE LOS CONSISTORIOS CON MEJOR ESTABILIDAD FINANCIERA

 

02.05.2015 El ayuntamiento que preside Joaquín Villanova, anda entre los diez primeros de la provincia en cuanto a mejor estabilidad financiera.

 

La situación, dada a conocer dentro de la realidad de los consistorios malacitanos, refleja el trabajo del equipo de gobierno en los últimos años que hace que la localidad pueda encarar los próximos años con una total estabilidad para  nuevos proyectos y mejoras en el municipio.

EL CONSISTORIO PROYECTA UN PARKING Y UN PARQUE LINEAL

 

23.04.2015 El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha encargado un proyecto que beneficiará especialmente a los vecinos de las barriadas de la Palmilla y la Huertecilla y dará continuidad a la trama urbana en ese sector. El plan ya ha sido redactado y prevé una importante inversión para la ejecución de un aparcamiento subterráneo, un parque lineal y la mejora de varias calles.

 

El alcalde, Joaquín Villanova, ha adelantado que se están buscando fórmulas para su financiación, que pasaría por la consecución de fondos europeos. La actuación servirá además para salvar el desnivel existente entre las calles de la Palmilla y la Huertecilla, donde se ejecutará el 'parking', en dos niveles, sobre los cuales se habilitará un parque con mirador, pista deportiva y zona infantil de juegos.

 

En concreto, el aparcamiento ocupará unos 1.328 metros cuadrados y contará con unas 80 plazas que servirán para aliviar la falta de estacionamientos en ese entorno, cumpliendo así una de las principales reclamaciones de los vecinos. Como elemento que integrará todo el conjunto, se plantea una torre de forma cilíndrica, a modo de atalaya sobre el Valle del Guadalhorce, y que acogerá el ascensor y las escaleras que comunicarán con el 'parking'. Otro de los elementos más significativos es un jardín vertical que se habilitará en la fachada del muro de contención sobre la nueva plaza pública del parque y que dará una gran singularidad a todo este equipamiento

 

Paralelamente, el proyecto prevé una completa reurbanización y transformación de las calles Goya, Pedro Muñoz Seca, Jacinto Benavente, El Greco, Murillo y Pablo Picasso.

 

Este entramado urbano quedará conectado directamente con el parque-mirador del nivel superior. La idea es dar prioridad al peatón en las tres vías, así como introducir elementos de sombra para potenciar el confort y mejorar la eficiencia energética de las viviendas que dan a la calle. En concreto, se propone instalar pilares metálicos tubulares que en invierno servirán como soportes de luminaria urbana y en verano podrán sostener toldos y lonas para hacer más agradable el paseo.

 

 

CONVOCADA UNA CONCENTRACION CIUDADANA A LAS 12 EN EL AYUNTAMIENTO

 

30.03.2015 Para dentro de media hora se ha convocado una concentración ciudadana en repulsa a los hechos ocurridos en el día de ayer en nuestra localidad y que trsitemente escriben una nueva página en la lacra de la violencia de género.

 

Desde el consistorio se anima a la participación ciudadana en este acto.

 

MINUTO DE SILENCIO EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO POR LA TRAGEDIA AEREA

 

25.03.2015 A las doce del día de hoy se ha vivido en la puerta de la casa consistorial torrealhaurina un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en la tragedia del día de ayer que conmocionó todo el país.

 

Numerosas autoridades municipales, fuerzas vivas de la localidad, vecinos y funcionarios han asistido a esta cita

 

COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA LA INSTALACION DE LA NUEVA MARQUESINA DE LA PARADA DE TAXIS

 

07.03.2015 El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de instalación de la nueva marquesina que irá ubicada en la parada de taxis del centro urbano, situada en la calle Vicente Aleixandre. Esta estructura vendrá a sustituir la anterior, que fue retirada hace algunos meses por los daños causados por un camión que chocó contra ella. Los trabajos, que comenzaron hace algunos días y corren a cargo del Área de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, se prevé que estén terminados a finales de marzo.

 

El Consistorio ha aprovechado la instalación de la nueva marquesina para realizarala con importantes semejanzas con la situada en la plaza de San Sebastián. Con ello, se pretende crear un mismo estilo de decoración y que Alhaurín de la Torre disponga de unas estructuras características en la localidad.

 

En la marquesina se han introducido una serie de mejoras. Entre ellas destaca la ampliación de su longitud. En este sentido, ocupará 60 metros lineales y dispondrá de un ancho cubierto total de 4,25 metros.

 

La instalación de la nueva estructura responde a la petición que desde el sector del taxi se venía realizando desde hace algunos meses. Desde que ocurrió el accidente que provocó la retirada de la marquesina, la parada de taxis se encontraba desprotegida. Por ello, el equipo de gobierno municipal ha aprovechado para construir la cubierta con materiales impermeables. Esto evitará que, tanto usuarios como viajeros, puedan protegerse de las inclemencias meteorológicas.

 

La marquesina estará formada por pórticos metálicos aligerados, conformados con tubos y chapas. Asimismo, la cubierta estará compuesta por placas de aluminio lacado y la estructura se rematará con una torre a modo icono decorativo y como símbolo de Alhaurín.

EL AYUNTAMIENTO INSTALA NUEVAS LUMINARIAS EN VARIAS CALLES CERCA DEL PARQUE MUNICIPAL

 

27.02.2015 La iniciativa se enmarca dentro del plan del Consistorio para renovar la red de alumbrado de Alhaurín de la Torre con tecnología 'led'.

 

Las nuevas farolas, de diseño más moderno, ahorran hasta un 70% de energía

 

EL ALCALDE VISITA HOY DISTINTAS BARRIADAS

 

14.02.2015 Esta mañana, Joaquín Villanova,  tal como viene haciendo desde hace más de un año, ha estado visitando varias zonas de nuestro pueblo.


Villanova ha visitado , en primer lugar, las urbanizaciones de Retamar y El Lagar, en las que ha podido comprobar in situ las mejoras realizadas en las zonas

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA LA IMPLANTACION DE UN PLAN DE CONTROLES DE RADAR EN LA LOCALIDAD

 

08.02.2014 El ayuntamiento estudia la viabilidad de que en el municipio se implanten controles de radar.

 

La iniciativ pretende mejorar el tráfico en Alhaurín y cuyo objeto ha sidoc entro de diversas iniciativas en los últimos tiempos

EL CENTRO DE LA MUJER OFERTA NUEVOS CURSOS DE INFORMATICA BASICA Y AVANZADA E INFORMATICA PARA NIÑOS

 

31.12.2014 Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción a los nuevos cursos de informática básica y avanzada, así como de informática para niños que se celebran en el Centro Municipal de Información a la Mujer y que en esta ocasión transcurrirán entre Febrero y Mayo.

 

La oferta cuenta con grupos de distintos horarios y una mensualidad que oscila entre los 14,30 euros y los 28,60.

 

Cualquier persona que desee hacer una consulta o solicitar más información puede hacerlo en el 685 80 38 24.

ESTE MARTES PLENO MUNICIPAL

 

23.11.2.014 Tendrá lugar desde las 8 de la mañana y se tratarán asuntos como el futuro teatro de la localidad o el plan estratégico de subvenciones para vivienda entre el 2.014 y el 2.016

EL AYUNTAMIENTO SUPERA EL EXAMEN DEL OBSERVATORIO DE TRANSPARENCIA DE LA DIPUTACION DE MALAGA

 

06.12.2014 El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha obtenido la máxima nota en el Informe de Transparencia que ha redactado el Observatorio de Transparencia de la Diputación de Málaga, y que se presentará próximamente. Así lo ha adelantado el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Martín.

En concreto, el citado análisis, cuyas conclusiones finales estarán disponibles a partir del 10 de diciembre, destaca el nivel alto del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que obtiene la máxima puntuación posible: seis puntos sobre seis. De esta forma, se reconoce la publicación de documentación amplia en los diferentes bloques que se puntúan: información institucional, organizativa y de planificación; información de relevancia jurídica; e información económica, presupuestaria y estadística.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha resaltado que este estudio refrenda el buen trabajo que está realizando el equipo de gobierno para cumplir con la entrada en vigor de la futura Ley de Transparencia, que establece una serie de medidas que se irán aplicando escalonadamente. En este sentido, hay que destacar que hace un par de meses el Pleno aprobaba una propuesta de la Alcaldía por la que se crearán los registros de intereses y se publicarán las declaraciones de los concejales. Los modelos de declaraciones harán constar, por un lado, los bienes patrimoniales y la participación en sociedades y, por otro, las causas de posible incompatibilidad y actividades que proporcionen ingresos económicos.

El regidor ha recordado además que otro reciente informe del Tribunal de Cuenta situaba a Alhaurín de la Torre dentro del centenar de ayuntamientos andaluces que justifican en tiempo y forma sus cuentas todos los años y cumplen con la transparencia. Según estos datos, solo el 11,9% de las administraciones municipales de la comunidad autónoma presentan sus cuentas de forma anual.

TELEFONO DE REDACCION Y PUBLICIDAD:

685-80-38-24

Escríbenos para lo que quieras a elmiradordealhaurindelatorre@gmail.com

VISITA AQUI NUESTRA EDICION DE CHURRIANA

 

www.elmiradordechurriana.com

VISITA NUESTRA HEMEROTECA

 

www.elmiradordealhaurindelatorre.blogspot.com


Estadísticas web
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© LA INFORMACION DE ALHAURIN DE LA TORRE EN INTERNET