LA INFORMACION DE ALHAURIN DE LA TORRE EN INTERNET DIRECTOR:JESÚS MANUEL CASTILLO RAMOS
LA INFORMACION DE ALHAURIN DE LA TORRE EN INTERNETDIRECTOR:JESÚS MANUEL CASTILLO RAMOS

MAÑANA DESAYUNO ANDALUZ EN LA BARRIADA DE VIÑAS GRANDES

 

27.02.2017 Lo organiza el colectivo presidido por Antonia Jesús Morales.

 

La cita será en el Centro Social a partir de las diez y es de entrada libre hasta completar aforo

EL CONSISTORIO PREPARA MEDIDAS PARA LA MEJORA DE LA CIRCULACION EN CALLE CATAMARAN

 

15.01.2016 El equipo de gobierno de Joaquín Villanova ha anunciado que va a poner en marcha diferentes medidas correctoras de mejora en la circulación que se registra en Calle Catamarán en la urbanización Retamar del municipio.

 

Las medidas, vienen como consecuencia de la atención que se ha prestado desde el consistorio torrealhaurino a las demandas de los vecinos.

 

Estas iniciativas, junto a otras que se andan preparanado, andarán condicionadas al plan de movilidad que el ayuntamiento  anda elaborando.

 

EL AYUNTAMIENTO ACOTA UNA ZONA PARA PERROS EN EL PEÑÓN

07.03.2016 El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está acondicionando una zona del parque de la barriada de El Peñón para que los dueños de perros puedan pasear a sus mascotas.

Esta zona sustituirá a otra a la que acudían los dueños de animales pero que ya había provocado algún conflicto al estar más cerca de unas viviendas.

El nuevo espacio se encuentra en la franja de la zona verde más alejada de las casas, cerca de la carretera A-7052 de Cártama a Churriana,. Actualmente, los operarios están vallando el terreno, al que aplicarán una capa de zahora y otra de albero. Los trabajos se esperan terminar la semana que viene.

El Ayuntamiento recuerda que los propietarios de perros tienen la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas.

El equipo de gobierno que preside el alcalde, Joaquín Villanova, tiene previsto construir el primer parque específico para perros detrás del centro de salud, entre la avenida del Barrio Viejo y la Finca El Alemán.

El recinto será cerrado para que los perros puedan estar sueltos sin peligro para el tráfico y en una zona alejada de viviendas para evitar molestias.

El parque contará con zona de juegos y recreo, con elemenos de madera y una zona específica para que los animales puedan hacer sus necesidades.

 

EL CENTRO SOCIAL DE VIÑAS GRANDE OFRECE TALLERES PARA ESTE CURSO ESCOLAR

 

23.08.2015 En horario de mañana se ofrecerá talleres de sevillanas, flamenco, costura, reciclaje en moda y manualidades.

 

Los precios son módicos y quien quiera más información puede hacerlo llamando al 660 91 25 09

VUELVE DE PLAZA EN PLAZA

 

10.08.2015 El próximo concierto del ciclo 'De plaza en plaza' estará a cargo de la cantante Mandi Mezzo.

 

Será el miércoles 12 de agosto a partir de las 21,30 horas, en la Plaza de Retamar.

 

La entrada libre hasta completar aforo.

 

ZAPATA CUENTA YA CON PARQUE BIOSALUDABLE

01.08.2015 El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con su plan de instalación de parques infantiles y biosaludables en urbanizaciones y barriadas del municipio. Una de las últimas actuaciones ha tenido lugar en Zapata, donde se ha instalado un nuevo circuito biosaludable, atendiendo al deseo de los vecinos de la zona. El proyecto, que concluyó hace ya algunas semanas, ha supuesto la creación de un completo equipamiento público para niños y para adultos en la plaza de la Asunción, rincón emblemático de este núcleo rural.

Allí ya se habilitaron en su día un tobogán y un columpio, a los que ahora se han sumado nuevos aparatos de juego y de gimnasia. En concreto, se han instalado ocho máquinas para ejercicios suaves de mantenimiento, que se integran perfectamente en esta plaza, inaugurada en 1997 y que cuenta con dos grandes pérgolas, árboles, farolas y mobiliario urbano. Este proyecto se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos públicos, tanto infantiles como deportivos, así como circuitos biosaludables para fomentar la práctica de ejercicio entre la población adulta

LAS OBRAS DE LA REURBANIZACION DE PLATERO I VAN LLEGANDO A SU PUNTO Y FINAL

 

28.07.2015 Las obras de reurbanización de Platero I, una de las barriadas más antiguas del casco urbano de Alhaurín de la Torre, se encuentran ya en su fase final. El proyecto, que impulsa el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, atiende a la petición de los vecinos de la zona y afecta en esta primera fase a cuatro calles, de las cuales tres de ellas ya están terminadas.

 

La inversión en total asciende a unos 355.000 euros y está previsto que los trabajos se terminen durante el verano, para que todas las calles cuenten con el nuevo pavimento y servicios cuando se inicie la temporada de lluvias. Las obras han concluido en las calles Gregorio Marañón, Juan de la Cierva y Velázquez, y en estos momentos afectan a Ortega y Gasset, donde los operarios han levantado por completo el antiguo pavimento, lo que ha exigido cortarla al tráfico.

 

La actuación abarca la renovación completa de las infraestructuras subterráneas de servicio de alumbrado, suministro de agua, telefonía, baja tensión, saneamiento y pluviales, además del soterramiento de algunas líneas aéreas. Además, se desvia un tramo de la red de saneamiento que actualmente discurre por una servidumbre de paso, para que pase por la vía pública. En cuanto al nuevo pavimento, en el caso de Gregorio Marañón y Juan de la Cierva se trata de una superficie de hormigón a un único nivel, pero impreso en la franja destinada a los viandantes y continuo en la destinada al paso de los vehículos. De esta forma, se consigue facilitar el desplazamiento a pie.

 

 

SE ADELANTA LA TEMPORADA DE VERANO EN LA RED DE PISCINAS Y COMIENZA EL PROXIMO DIA 15

 

08.06.2015 La temporada de verano en la red municipal de piscinas al aire libre de Alhaurín de la Torre comenzará el próximo 15 de junio, lo que supone anticipar la campaña varios días, debido a las altas temperaturas que se están registrando últimamente. Los clubes de baño que van a abrir sus puertas serán los de El Lagar, Torrealquería, La Alquería y Joaquín Blume, ya que la quinta instalación, la de El Cordobés, aún sigue en obras y su apertura podría producirse más adelante.

 

Los horarios de baño serán similares en todos los recintos, de lunes a viernes de una del mediodía a ocho de la tarde y los sábados y domingos de 12 a ocho, aunque podría haber alguna modificación. Existen dos modalidades de precios: para empadronados y para no empadronados. Los primeros pagarán un euro entre semana y dos euros los fines de semana, mientras que los censados en otros municipios tendrán que abonar cinco y ocho euros respectivamente.

 

Las cuatro piscinas municipales exteriores presentan un aspecto inmejorable, tras las remodelaciones de 2010 en la instalación de El Lagar; de 2012 en la de Torrealquería; de 2013 en La Alquería y de 2014 en la de Joaquín Blume, tras varios años cerrada al público y en desuso. A día de hoy, casi toda la red cuenta con sistema de cloración salina, provisto de tecnología punta de depuración, y están dotadas de vestuarios, aseos y todas las exigencias legales. En algunos casos dispone también de servicio de bar.

 

 

SE INSTALAN NUEVOS PARQUES BIOSALUDABLES

 

20.05.2015 El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continua con el plan de instalación de nuevos parques biosaludables en urbanizaciones y barriadas del municipio. En los últimos días se han completado los trabajos para la puesta en marcha de tres equipamientos, concretamente en Taralpe, en Huerto de la Rosa y en Puerta Alhaurín. El primero de ellos se ubica en la entrada a la urbanización por la avenida Finca de Taralpe, junto al parque infantil ya existente en la zona. Consta de siete aparatos para la práctica de diferentes ejercicios que se han colocado sobre una plataforma de hormigón vallada construida específicamente para ello. Hay que recordar que en ese sector el Ayuntamiento también está a punto de finalizar las obras de una nueva pista polideportiva junto al colegio Maruja Mallo.

 

En Huerto de la Rosa, el parque biosaludable se ha habilitado en la plaza de la Constitución y consta de otras siete máquinas integradas dentro del espacio peatonal de la plaza, que fue objeto de una importante remodelación inaugurada en 2012. El nuevo equipamiento se suma al parque infantil que ya se incorporó en su día a este lugar emblemático del casco urbano de Alhaurín de la Torre. Por último, el tercero de los parques se ha instalado en la urbanización Puerta Alhaurín, situada entre El Peñón y Zapata, junto al parque infantil y a la pista polideportiva que construyó el Ayuntamiento el año pasado en la zona recreativa emplazada junto a la calle Camellón.

 

En los tres casos, los parques se han ejecutado atendiendo a una solicitud expresa de los residentes de las zonas. Estos trabajos se enmarcan dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar a todas las barriadas de Alhaurín de la Torre de zonas de juego infantil pero, también, de espacios para promover los ejercicios y la actividad física entre la población adulta del municipio.

INAUGURADO EL CENTRO SOCIAL DE FUENSANGUINEA

 

29.03.2015 Ayer fue inaugurado el Centro Social de la Urbanización Fuensanguínea, un centro que se incorpora a la red de los existentes en otras barriadas y que esta pensado para el encuentro de los vecinos y para realizar en él actividades y tallere.

 

La cita congregó numeroso público que elogio las nuevas instalaciones.

 

EL ROMERAL CELEBRO EL DIA DE ANDALUCIA

 

02.03.2015 Con un día de sol fantástico, ayer, los vecinos de la Barriada alhaurina de El Romeral, han celebrado el Día de Andalucía.


Las previsiones se han llegado a  desbordar, y se ha tenido que buscar más mesas y sillas.


La cita culinaria ha sido un arroz y la música, ha sido puesta por el Coro Amanecer;

LA LINEA MALAGA SANTA AMALIA INCORPORA AUTOBUSES CON PORTABICICLETAS

 

18.02.2015 El operador Autocares Vázquez Olmedo, S.L. se ha convertido en el pionero en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga en introducir en su flota autobuses con portabicicletas. En concreto, en los de la línea M-135 Málaga – Santa Amalia, que recorre los núcleos alhaurinos de Santa Amalia, El Romeral, Torrealquería, Centro Penitenciario, Alhaurín de la Torre y Polígono Industrial de Alhaurín, para llegar a la Estación de Autobuses de Málaga pasando por la Terminal de Carga del Aeropuerto, San Isidro y Carretera de Cádiz.

 

Este dispositivo, homologado para circular por carreteras convencionales, consta de un bastidor remolcado en el que se pueden cargar hasta tres bicicletas.

EL PARQUE DE RETAMAR SERA OBJETO DE NUEVAS MEJORAS

 

21.01.2015 El parque de Retamar será objeto de nuevas mejoras en los próximos dos meses, tras el éxito del proyecto de acondicionamiento llevado a cabo el pasado  diciembre. En esta segunda fase, en concreto, se va a actuar en los alrededores del arroyo Bienquerido, que discurre al descubierto a partir del tramo de la calle Fragata en dirección norte, para dotar al recinto de una mayor seguridad. La actuación, que llevarán a cabo los Servicios Operativos del Ayuntamiento, comprende el entubado de parte del cauce a lo largo de 30 metros, con una canalización de fibrocemento de un metro y medio de diámetro. Además, se va a construir un depósito de agua con capacidad para 40.000 litros, a fin de aprovechar los caudales de este arroyo para riegos de parques, jardines y zonas públicas. Por otro lado, se va a actuar en la sustitución de los tres puentes de madera aún existentes en el recinto por otras pasarelas de hormigón y rocalla, acorde con las otras tres ya instaladas en diciembre. Igualmente, está previsto habilitar una barandilla de protección de 300 metros de longitud en todo el entorno del arroyo que quede al descubierto, como medida adicional de seguridad. Esta mejora quedará rematada con la plantación de especies autóctonas , como palmitos, encinas o algarrobos. Por último, se va a proceder al desbrozado de aquellas partes del cauce donde la vegetación esté excesivamente crecida.

 

El presupuesto de esta segunda fase de mejora del parque de Retamar, situado junto a la urbanización Campanario de Retamar, será de unos 70.000 euros, con un plazo de ejecución de un par de meses.

 

Como se recordará, el Ayuntamiento ya actuó en diciembre pasado en un espacio de unos 25.000 metros cuadrados, donde se realizó un completo lavado de cara, tanto en las zonas verdes como en los equipamientos y servicios. Afectó a las especies vegetales existentes y se plantaron además nuevos árboles y arbustos ornamentales autóctonos. Hay que recordar que este parque ya fue objetivo de una actuación de mejora en 2010, pero solo en la primera fase, la situada en la zona sur, y que fue llevada a cabo por la Fundación las Canteras.

 

Con este proyecto, el Área de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas complementa la construcción en su día del denominado recinto recreativo Mirador del Campanario, compuesto por una zona infantil, un parque biosaludable y una pista polideportiva. La actuación que ahora está en marcha es una de las incluidas dentro del Plan de Empleo Juvenil de Alhaurín de la Torre.

PERDIDA PERRA ZONA TORREALQUERIA

 

04.01.2015 La desaparición del animal se ha producido en estas horas.

 

Todo aquel que pudiese aportar alguna información tiene que ponerse en contacto mediante facebook con Juan Jesús Arrabal

 

INAUGURADO BELEN DE SANTA AMALIA

 

14.12.2014 Ayer tarde, la Asociación de Vecinos de la Barriada de Santa Amalia, ha inaugurado su Belén.

 

El toque festivo lo ha puesto Tamara y sus niñas.

TELEFONO DE REDACCION Y PUBLICIDAD:

685-80-38-24

Escríbenos para lo que quieras a elmiradordealhaurindelatorre@gmail.com

VISITA AQUI NUESTRA EDICION DE CHURRIANA

 

www.elmiradordechurriana.com

VISITA NUESTRA HEMEROTECA

 

www.elmiradordealhaurindelatorre.blogspot.com


Estadísticas web
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© LA INFORMACION DE ALHAURIN DE LA TORRE EN INTERNET